top of page

 

 

 

 

 

CARNE DE BUEY DE WAGYU

 

 

Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.

En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe. En España, se cria en Burgos. Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

 

La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa.

 

Es éste un manjar que sorprende por su jugosidad y suavidad y por los aromas dulces que desprende, muy parecidos al foie. Además, tiene el añadido de ser excelente para la salud por su gran infiltración de grasas insaturadas. "La carne sabe a lo que tiene que saber. Es jugosa, tierna, con una textura que permite que se pueda comer con cuchara. En la boca explota como un gajo de naranja. Incomparable".

 

bottom of page